Huesca

CRÍTICAS AL CONSISTORIO

Cambiar lamenta la "parálisis" del área de Medio Ambiente

La plataforma critica el "escaso programa" del Ayuntamiento para el Mes del Árbol

Cambiar lamenta la "parálisis" del área de Medio Ambiente
Cambiar lamenta la "parálisis" del área de Medio Ambiente
S.E.

HUESCA.- La portavoz de Cambiar Huesca, Carmen García, lamentó nuevamente que el Ayuntamiento "no se tome en serio" la educación ambiental y puso de ejemplo el "escaso programa" que Medio Ambiente ha diseñado para el Mes del Árbol. García no comprende que no se haya continuado el trabajo que abanderó Cambiar Huesca, apuntó el grupo municipal en un comunicado.

García recordó que el año pasado se realizó "un programa completo con varias plantaciones en los parques y zonas verdes de la ciudad al margen de otras muchas propuestas como actividades artísticas en diferentes partes de la capital o talleres sobre hábitos sostenibles, especialmente diseñados para los más pequeños". "Sólo en la vía verde se plantaron más de 100 frutales con el alumnado del IES Ramón y Cajal, al margen de las actividades que se organizaron paralelamente en el Aula Verde Berta Cáceres durante todo el mes", sostuvo la portavoz.

También apuntó García el trabajo que se llevó a cabo en el primer trimestre de 2018, citando una larga lista de ejemplos, "todo ello unido a las numerosas visitas a los centros educativos para sensibilizar sobre problemas ambientales como el cambio climático, los incendios o el control biológico".

"La educación ambiental sí estaba en la hoja de ruta de Cambiar -que fue expulsada del equipo de gobierno en septiembre- y ahora parece que ha desaparecido de manera paralela a la gestión eficiente de los recursos municipales", explicó García, que lamentó que no se haya preparado un programa "en condiciones" para el Mes del Árboll