Huesca

COMPETICIÓN

Dos alumnos del Pirámide y Montearagón, en la Olimpiada Nacional de FP

Flavio Adelin participará en la modalidad de Soldadura y Pablo Blasco lo hará en Instalaciones Eléctricas

Dos alumnos del Pirámide y Montearagón, en la Olimpiada Nacional de FP
Dos alumnos del Pirámide y Montearagón, en la Olimpiada Nacional de FP
S.E.

HUESCA.- Dos alumnos de los Centros Integrados de Formación Profesional (CPIFP) Pirámide y Montearagón participan la próxima semana en la competición más importante de estos centros, Spain Skills. Ambos estudiantes, Flavio Adelin y Pablo Blasco, fueron los ganadores de sus respectivas especialidades, Soldadura e Instalaciones Eléctricas, en los pasados Aragón Skills 2018, al obtener medalla de oro.

Esta Olimpiada de Formación Profesional se desarrollará en Madrid del 27 al 29 de marzo de 2019 con la presencia de 22 alumnos de centros educativos de Aragón, que participarán en 21 modalidades "skills" de las 26 que la organización ha convocado, que van desde la floristería, de la cocina a la informática, de la peluquería a la fontanería. Para enfrentarse a la competición, los competidores estarán acompañados por sus tutores, quienes los prepararán para este reto y los acompañarán en la edición nacional.

Este campeonato sirve para seleccionar a los competidores españoles que representarán a España en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills). El próximo campeonato de WorldSkills se celebrará en Kazán, Rusia, del 22 al 27 de agosto de 2019, con competidores de más de 60 países y en 56 modalidades "skills" diferentes y la siguiente competición, EuroSkills, se llevará a cabo en Graz, Austria, del 16 al 20 de septiembre de 2020.

Desde 1947, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (o sus predecesores) organiza y promueve competiciones de Formación Profesional que constituyen un valioso instrumento divulgativo de esta oferta formativa y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de conformar una plataforma de intercambio y un foro de debate en torno a la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Esta competición, denominada "Spainskills", que se celebra siempre en años impares, con periodicidad bienal, cuenta con la representación de todas las comunidades y ciudades autónomas a través de los equipos ganadores en las convocatorias regionales. En concreto, sus objetivos principales son: la promoción de la formación profesional y la mejora de las relaciones entre los agentes educativos y las empresas; incrementando así el conocimiento de esta oferta del sistema educativo y de las competencias de cada una de las modalidades que forman parte de la competiciónl