SERVICIOS CIUDADANOS
La Oficina de Vivienda ha atendido a más de 2.000 personas
Se ha atendido a 33 familias en mediación hipotecaria y de alquiler
HUESCA.- La Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento oscense ha atendido a algo más de 2.000 personas o familias desde su creación a principios de julio de 2016. El concejal responsable de la OMV, Fernando Justes (Aragón Sí Puede), trasladó estos datos a los integrantes de la comisión informativa de Servicios Sociales, precisando que en el servicio se ha atendido a 2.033 personas o familias en estos dos años y medio.
El corporativo apuntó que la Oficina Municipal de Vivienda ha atendido a 33 familias en mediación hipotecaria y de alquiler "para asesorar, revisar documentación, mediar con bancos por deuda hipotecaria y mediar entre vecinos y comunidades".
En cuanto a mediación energética, las actuaciones de la Oficina de Vivienda han versado principalmente en "solicitar el bono social y/o solucionar retrasos o impagos en la factura eléctrica".
Cabe recordar que la Oficina Municipal de Vivienda también ayuda a los ciudadanos a recuperar el dinero pagado por cláusulas abusivas o declaradas ilegales por los tribunales. En 2017, último año con datos totales, ayudó a recuperar 211.284 euros.