Huesca

DESARROLO

Pastelería Ascaso aumenta su producción sin perder su esencia

La centenaria empresa trasladó hace dos años su obrador a Plhus

Pastelería Ascaso aumenta su producción sin perder su esencia
Pastelería Ascaso aumenta su producción sin perder su esencia
S.E.

HUESCA.- La centenaria empresa oscense Pastelería Ascaso siempre se ha caracterizado por su apuesta por la innovación. En su momento, revolucionó el sector instalando su obrador en el centro de la capital oscense, y volvió a repetir este hito llevando su producción hace dos años a la Plataforma Logística Huesca Sur (Plhus). Más de 1.600 metros cuadrados que les han permitido mejorar sus procesos de producción sin perder su esencia, los productos artesanos.

Este paso fue un "cambio tremendo" tanto por el incremento de las instalaciones como por la incorporación de nuevos medios, valora Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio. Cuando comenzaron a sufrir las dificultades de espacio y otros inconvenientes, se plantearon la necesidad de una nueva ubicación. "Llevábamos bastante tiempo buscando -reconoce Sura-, pero no encontrábamos el suelo".

La plataforma logística respondía a sus necesidades y contaban con los servicios necesarios para comenzar a trabajar. "Cada materia prima tiene su espacio determinado y cada producción tiene su sala", 14 en total, explica Sura. Esto permite regir los procesos por la denominada "marcha hacia delante", por la que las materias primas se transforman en productos a través de un circuito que comienza con la recepción de mercancías y culmina con el empaquetado, sin retornar al inicio. "Ha sido una mejora enorme en cuanto a seguridad e higiene (evitando posibles contaminaciones)", aumentando la capacidad de elaborar productos sin gluten (aptos para celíacos).

Después de una inversión de alrededor de 2 millones de euros y la adquisición de maquinaria de última generación, "la capacidad de producción y almacenaje es mucho mayor". La prueba está en que en estos dos años la facturación ha aumentado cerca del 40% . Más trabajo que les ha permitido crear 6 puestos de trabajo, con lo que ahora están trabajando más de una veintena de personas en el obrador.

Tras dos años en Plhus tienen muchas esperanzas puestas en el nuevo vial, cuyas obras ya han sido adjudicadas, y les "va a dar mucha más comodidad". Aparte, echan en falta "más movimiento y animación" en la plataforma. "Nosotros tenemos una pequeña tienda, que en su día podríamos abrir" si aumentara la afluencia de personas.