Huesca

ELECCIONES

Chorche Paniello, candidato al Senado de Unidas Podemos-AAeC

El cabeza de lista fue edil en Monzón y promotor de la Feria del Libro Aragonés

Chorche Paniello, candidato al Senado de Unidas Podemos-AAeC
Chorche Paniello, candidato al Senado de Unidas Podemos-AAeC
F.J.P.

HUESCA.- El "agitador" cultural montisonense Chorche Paniello será candidato al Senado por la confluencia Unidas Podemos-Alto Aragón en Común. El cabeza de lista a la Cámara Alta por la provincia procede de la plataforma de confluencia Alto Aragón en Común (AAeC), cuya asamblea ha acordado que sea Paniello el que encabece "tras un análisis político colectivo, y asumiendo la disposición y preferencias de las personas elegidas en sus primarias".

La asamblea de AAeC también consensuó la distribución de sus candidatos para los próximos procesos electorales. Así, Juan Rodríguez Bielsa, que fue el más respaldado en las primarias, será candidato a las Cortes de Aragón junto a Natalia López Ramón, la segunda más votada. Por el momento, y a la espera del resultado de las negociaciones con otras fuerzas, AAeC concurre en solitario a las autonómicas.

De cara a las generales, el cabeza de lista al Senado fue concejal en Monzón y promotor de la Feria del Libro Aragonés de Monzón. Para el Congreso, el candidato de AAeC será Francisco Pérez Fajardo.