Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP de Huesca propone un plan específico para el mantenimiento de zonas ajardinadas

Advierten de la acción de los nitratos procedentes de los orines y defecaciones de animales

HUESCA.- El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca defenderá en el próximo pleno la ejecución de un plan específico para el mantenimiento de las zonas ajardinadas de la ciudad, así como la elaboración, previamente, de un estudio que determine las medidas correctoras que, tras un diagnóstico específico, precise cada una de ellas.

El PP ha explicado en una nota de prensa que en los últimos años se ha producido un "deterioro" de las zonas ajardinadas, especialmente en los espacios con césped y es habitual la presencia de áreas calvas, degradadas o escarbadas. Asimismo, ha advertido de la acción de los nitratos procedentes de los orines y defecaciones de animales.

Este grupo ha manifestado que esta situación contrasta con el coste anual del cuidado y mantenimiento de las zonas ajardinadas, que asciende a 1,5 euros el metro cuadrado.

El grupo 'popular' ha aclarado que el problema "no son los medios humanos y técnicos", sino "la ausencia de criterios para el diagnóstico de las zonas verdes y una estrategia para su mantenimiento", para calificar de "encomiable" el trabajo que desempeñan tanto las brigadas municipales, como las empresas contratadas.

ZONAS LOCALIZADAS

El PP ha sostenido que si bien "es fácil centrar la atención en los grandes parques", con casos recientes como el parque bar, que "ponen en evidencia que el gobierno municipal busca un impacto visual con fines electorales", lo urgente "es actuar en zonas localizadas, especialmente degradas, que exigen un tratamiento específico".

Este grupo ha recordado que la ciudad de Huesca ocupa el primer puesto de superficie verde por habitante, estimada en 23 metros cuadrados, cifra que dobla la media nacional.

Precisamente por eso, las zonas ajardinadas "merecen una atención proporcional que garantice que el evidente cuidado que ponen los profesionales tenga un reflejo óptimo para el disfrute de los vecinos", han concluido desde el PP.