Huesca

DEMOGRAFÍA

Emilio Tolosana, la "aventura de cruzar el charco" y encontrar "más posibilidades"

El oscense llegó hace cuatro años a Lima, donde trabaja como jefe comercial

Emilio Tolosana, la "aventura de cruzar el charco" y encontrar "más posibilidades"
Emilio Tolosana, la "aventura de cruzar el charco" y encontrar "más posibilidades"
S.E.

HUESCA.- El oscense Emilio Tolosana llegó a la capital peruana hace cuatro años, después de que la empresa para la que trabajaba en Huesca como delineante proyectista, Estudios y Proyectos Imagina -oficina técnica de una empresa colombiana- le ofreciera ir a Lima como comercial.

Cuatro años después de "aventurarse a cruzar el charco", Emilio es jefe comercial a cargo del área comercial en JLV Consultores, una empresa peruana especializada en consultoría, gerencía y supervisión de proyectos de construcción, y opina que su situación laboral y personal "es muy buena".

Esto, sumado al hecho de que tiene "más posibilidades laborales en Perú que en España y, sobre todo, que en Huesca", hace que vea "complicado" regresar, ya que tanto él como su pareja peruana tienen "un buen trabajo en Lima" y sólo volverían a España si encuentran "algo con las mismas expectativas".

Antes de llegar a Lima en enero de 2015, compaginaba su trabajo de delineante con el de camarero los fines de semana en el Tararí, bar del que era socio. Echando la vista atrás, Emilio cree que si no se hubiera ido, "seguramente seguiría poniendo copas los fines de semana y entre semana estaría trabajando de delineante dibujando planos".

Hablando de un posible regreso a Huesca, manifiesta sus dudas sobre el trabajo. "Si regresara a Huesca, no sé muy bien a qué me podría dedicar; seguramente en hostelería o de delineante de nuevo, aunque eso lo veo complicado ya que me he quedado un poco anticuado en métodos y tendría que actualizarme, y fuera de Huesca, tendría que ser comercial".