Huesca

DEMOGRAFÍA

Nadia Aynara, de un curso de tres meses a cinco años en Alemania

Es de Sabiñánigo e ingeniera, al igual que su novio Héctor López con el que reside en Fulda

Nadia Aynara, de un curso de tres meses a cinco años en Alemania
Nadia Aynara, de un curso de tres meses a cinco años en Alemania
S.E.

HUESCA.- Recién licenciada en Ingeniería Técnica Industrial, la serrablesa Nadia Aynara López aterrizó en Fulda (Alemania) en mayo de 2014 para hacer los tres últimos meses de un curso intensivo de alemán. Lo que iba a ser un trimestre en Alemania al final se han convertido en cinco años, ya que cuando estaba acabando el curso intensivo le ofrecieron hacer prácticas en empresas relacionadas con sus estudios -Nadia está especializada en química industrial- "con la finalidad de afianzar el idioma y adquirir experiencia".

Cuando acabó el curso intensivo, "y teniendo en cuenta que es un idioma que necesita mucho más de tres meses de inmersión, decidí quedarme para seguir mejorándolo", recuerda Nadia, quien debía encontrar un trabajo y para ello necesitaba el B2 de alemán, "el mínimo exigido por las empresas".

Cinco años después de esa inmersión que iba a durar tres meses, trabaja en el departamento de calidad de una empresa especializada en pintar piezas plásticas de coches. "Allí realizo análisis estadísticos de los procesos para mejorarlos", destaca Nadia, que vive en Fulda con su novio, el también sabiñaniguense e ingeniero industrial Héctor López.

Aunque la calidad de vida en Alemania "es bastante buena", "una parte" de Nadia "siempre" se plantea volver, aunque cree que para encontrar un trabajo similar debería mirar por toda España, no sólo por Aragón.

"No creo que hubiera encontrado trabajo relacionado con mis estudios fácilmente a corto plazo y menos sólo en nuestra región", especula Nadia sobre lo que hubiera pasado de haberse quedado en España.