Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Abascal defiende en Huesca su proyecto de "sentido común" en un Palacio de Congresos abarrotado

El presidente de Vox ha estado acompañado por el candidato al Congreso, Pablo Ciprés

Abascal defiende en Huesca su proyecto de "sentido común" en un Palacio de Congresos abarrotado
Abascal defiende en Huesca su proyecto de "sentido común" en un Palacio de Congresos abarrotado
R. N.

HUESCA.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha llenado este martes al auditorio del Palacio de Congresos de Huesca para defender su proyecto de unidad de España. Alrededor de un millar de personas, entre las que se han sentado en las butacas y las que no han podido entrar en el edificio, han recibido al candidato de este partido a la presidencia de España, que ha arropado al cabeza de lista de la candidatura al Congreso por Huesca, Pablo Ciprés, aunque no ha desvelado más candidatos de su formación.

PUEDES VER UN VÍDEO DEL ACTO AQUÍ

Ciprés, junto con el coordinador de la formación en la provincia, Antonio Laborda, han abierto el acto, en el que las banderas de España y el himno nacional han cobrado protagonismo, defendiendo el Estado de Derecho y al unidad de España. "No vamos en contra de nadie, sino en la defensa de la unidad de España, de la familia, a favor de las costumbres, las tradiciones y la libertad", ha recalcado el candidato oscense. "Sólo el tiempo, que es el justiciero, colocará a cada uno en su sitio", ha dicho el responsable provincial de Vox.

Abascal ha dicho que el "principal problema" que preocupa a Huesca y muchas otras provincias es la "frontera" que pueda crearse con Cataluña. "El imperio de la ley debe estar vigente en Cataluña y -ha recalcado- quien ataca España debe ser perseguido". Los nuevos 17 "centralismos" que ha creado el Estado de las Autonomía, se ha convertido en un "enemigo de la pluralidad de España. de las libertades e igualdad de derechos".

El proyecto de Vox, ha defendido Abascal, es el partido del "sentido común" y la "única alternativa al frente popular de separatistas y comunistas", capaz de producir el "gran cambio" y "reconstruir" España. También ha defendido que no sólo quieren que la "inmigración sea legal y ordenada", sino la "igualdad de hombre y mujer, a favor de los catalanes y contra los separatistas" y el "derecho a defenderte" cuando uno es atacado.

"BRUTAL MANIPULACIÓN"

No han faltado críticas durante su intervención a la posición de otros partidos como la "veleta azul" del PP o los "cambios de principios" de Ciudadanos y la "brutal manipulación" y "cacería" que estos realizan, al igual que las encuestas demoscópicas o los medios de comunicación. "No somos una secta, somos españoles con convicciones fuertes. No se trata de derechas o de izquierdas, sino del sentido común y valores que nos han enseñado en casa", ha recalcado.

Y ante el discurso del "miedo" que ha dicho se está lanzando sobre Vox, Abascal ha pedido al público presente en el auditorio que no hagan caso "a los que intentan meteros miedo por votar a lo que creeis. Los que tengan miedo, que votan al partido cobarde y los que tengan valor, al de los valientes".