Huesca

RECLAMACIONES VECINALES

Las demandas al Ayuntamiento de Huesca no cambian desde hace años

Los barrios adelantan sus peticiones, muchas de las cuales son viejas reivindicaciones

Las demandas al Ayuntamiento de Huesca no cambian desde hace años
Las demandas al Ayuntamiento de Huesca no cambian desde hace años
S.E.

HUESCA.- Se acercan nuevas elecciones y los barrios repiten, cual letanía, unas demandas que, en su mayoría, no tienen nada de nuevas.

La retirada de la subestación de Doctor Artero, el deterioro de la convivencia en partes del Perpetuo Socorro, el parque Miguel Servet, la regeneración del casco histórico incluyendo el antiguo Seminario o el Círculo Católico... Son algunas de las reclamaciones que los representantes vecinales apuntan, una vez más, como las más importantes de las que trasladarán al futuro equipo de gobierno local para llegar, por fin, a una solución.

La presidenta del Casco Viejo, Susana Oliván, pedirá soluciones y puesta en marcha ya para el Seminario y el Círculo Católico. "Ambos llevan más de 15 años parados", lamenta.

Una inversión "importante" en Desengaño o el actuar en "el cáncer del casco, los solares y las casas en ruina", serán otras demandas.

También antigua es la primera petición de María Auxiliadora: la retirada de la subestación eléctrica. Javier Moreno agrega otras, como el mantenimiento del Centro de Salud Santo Grial o las mejoras en movilidad y apaciguamiento del tráfico.

Cristina Betrán, presidenta de San Lorenzo -barrio que considera que estos cuatro años se ha hecho bastante-, tiene pocas reclamaciones por ahora y se centran especialmente en mejorar el tramo pendiente de Padre Huesca.

PARQUE Y CONVIVENCIA EN ZONAS DEL PERPETUO

"Del parque Miguel Servet hay que hablar mucho", sostiene Fernando Anoro, de San José, que pide medidas para que deje de ser "el pipicán en el que se ha convertido" y que "las zonas infantiles vuelvan a ser de los niños y no de los perros".

La otra solicitud del barrio es actuar en la vía verde y hacerla un verdadero "paseo ciudadano".

Minia Díaz, presidenta del Perpetuo Socorro, instará al Ayuntamiento a abordar en serio el problema de convivencia en ciertas calles del barrio para no sufrir "cuatro años de dejadez".

Las propuestas del Plan Urbanístico y Social hecho por la Asociación de Vecinos serán el segundo gran bloque de demandas.

En Santiago, la entidad pedirá una solución para la fuente de la plaza Luis Buñuel tras años estropeada y mejoras generales en iluminación y mantenimiento.

Además, el barrio pedirá ayudas en la misma cuantía que las demás entidades vecinales, apunta Maribel Abril.

En La Encarnación, con sólo un miembro en la junta, "preocupa más tener una junta con la que hacer demandas", admite el presidente Pedro Pérez.