Huesca

JORNADAS EDUCACIÓN

Aula Libre organiza sus jornadas para reflexionar sobre la educación

El colegio Juan XXIII acoge el 30 de marzo este encuentro

Aula Libre organiza sus jornadas para reflexionar sobre la educación
Aula Libre organiza sus jornadas para reflexionar sobre la educación
R. N.

HUESCA.- Aula Libre es una iniciativa presente desde hace más de 40 años con el principal objetivo de renovar el actual funcionamiento del sistema educativo. Dentro de este programa, organizado por el sindicato CGT, se desarrollan cada año las Jornadas de Primavera, que tendrán lugar el sábado 30 de marzo en el colegio Juan XXIII. "Están abiertas a todo el mundo que tenga inquietud por cambiar este sistema", explica Fernando Vallés, componente del colectivo.

Estas jornadas se presentan como un espacio de reflexión sobre las prácticas habituales en las aulas con la finalidad de dar respuesta a las necesidades del alumnado, además de conocer muchas propuestas y modelos que en ocasiones se aplican a las aulas, según señalaba Alejandro Lasaosa.

El programa comienza a las 9 horas y en la primera ponencia, la profesora Carmen Florentín explicará el proyectos RIES (Red de Innovación Educativa y Social), una línea educativa en la que ella misma trabaja. Posteriormente tendrá lugar el debate con Chema Costa, sobre la politización de la escuela y de los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP). Otro de los temas que destacaban era la posibilidad de generar los módulos educativos desde los centros, además de tratar temas como la inclusión, la incorporación de tecnologías o la igualdad. Por último, se desarrollará un taller sobre la convivencia escolar y la comunicación no violenta a cargo de Juan Camareros y las jornadas finalizarán con una sesión de biodanza por parte de Beatriz Benabarre.