Huesca

URBANISMO

Avanzan las obras de renovación de aceras en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca

El Ayuntamiento ha invertido más de 200.000 en las últimas mejoras

Avanzan las obras de renovación de aceras en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca
Avanzan las obras de renovación de aceras en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca continúa realizando obras en el barrio del Perpetuo Socorro, en el que actualmente se está ejecutando la renovación de parte del acerado de la calle División 52, en el tramo comprendido entre las calles Niágara y Joaquín Roig. Unos trabajos que ejecuta la empresa Pryobras 2010, con un plazo de ejecución de tres meses y que cuentan con una inversión de 100.000 euros.

La sustitución de este pavimento era necesario debido al mal estado que presentaba y la previsión es que este proyecto se ejecutará en varios tramos, tras el que se realiza ahora entre las calles Niágara y Zacarías Martínez, el que hay entre ésta última y Pío XII, de ahí hasta la intersección con San Vicente de Paúl, entre esta calle y Miguel Fleta y por último, hasta la calle Joaquín Roig.

Estas obras se suman a las que finalizaron el pasado mes en esta zona de la ciudad, con la urbanización la manzana interior delimitada por los bloques de viviendas de las calles Gibraltar, Maestro Rovira, Aragón y Zacarías Martínez, con un coste de 101.640 euros.

Además, el Ayuntamiento ha ejecutado o tiene en marcha diversas actuaciones de mejora de aceras e iluminación en otros puntos de la ciudad, como la avenida Monreal o calle María Auxiliadora, actuaciones que suman más de 200.000.

En la primera, se ha ampliado la acera para facilitar el tránsito de los peatones, se han mejorado los aparcamientos para incrementar la seguridad y cambiado las farolas junto a los árboles que ahora tienen luminarias con tecnología Led. Además se ha eliminado un paso de peatones peligroso y se ha trasladado para mayor seguridad.

En cuanto a la calle María Auxiliadora, se ha renovado el pavimento sustituyendo el embaldosado por hormigón impreso, se ha ampliado el parterre, eliminando las raíces que habían deteriorado de forma importante la acera, y hay nueva iluminación.

Ahora está en marcha la renovación de las aceras de la calle Capuchinas, que ha comenzado por el tramo más próximo a la avenida del Parque hasta la calle San Ciprián, y la reurbanización del espacio interior de la plaza de Cervantes.