Huesca

CON HUESCA

Con Huesca apuesta por un "cinturón verde" para la transformación

La plataforma ciudadana mantuvo un encuentro con personas del sector agroecológico

Con Huesca apuesta por un "cinturón verde" para la transformación
Con Huesca apuesta por un "cinturón verde" para la transformación
P.S.

HUESCA.- La plataforma ciudadana Con Huesca, apoyada por Podemos y Equo, que participa en las próximas elecciones municipales, se reunió con personas implicadas en el impulso a la agroecología y los productos de proximidad, con quienes compartieron ideas y proyectos poniendo el acento en la situación actual del sector.

Desde esta formación apuestan por el "cinturón verde" como eje para la transformación de Huesca. Para ello, valoraron como medidas fundamentales el apoyo técnico a potenciales productores y transformadores y la sensibilización por una alimentación saludable.

Durante este encuentro, los participantes analizaron las circunstancias actuales que rodean a estos sectores: normativa, factores favorables a la producción y transformación, futuro y tendencias de consumo, etcétera. Así mismo, estuvieron analizando los avances promovidos en la ciudad en estos años desde el área de Desarrollo Local, gestionada por Pilar Novales -cabeza de lista de Con Huesca-, como la consolidación del mercado agroecológico, la adhesión de Huesca a la Red de Ciudades por la Agroecología, la introducción de productos ecológicos y de proximidad en la Escuela Infantil Las Pajaritas y en el comedor social del albergue municipal o el Plan Estratégico para fomentar estos sectores.

Desde ese análisis se hicieron una serie de propuestas para dar impulso a estas actividades, centradas en dos líneas de trabajo. La primera va encaminada a propiciar que Huesca convierta su entorno en un "cinturón verde", en el que se apoye a las personas que "han dado el paso y apostado por este tipo de desarrollo saludable y paulatinamente se vaya impulsando la producción ecológica además de la protección de los espacios naturales", señalan desde Con Huesca.

La segunda línea pretende impulsar desde el Ayuntamiento y otras administraciones, la "sensibilización, difusión y conocimiento de la conveniencia de una alimentación saludable, el impacto económico positivo del consumo de productos del entorno y sus beneficios", apuntan en un comunicado.