Huesca

ELECCIONES 28-A

Podemos impone a su candidato para la lista al Congreso

Daniel Fernández lidera la candidatura y se cae la propuesta de Equo, Jorge Luis Bail

Podemos impone a su candidato para la lista al Congreso
Podemos impone a su candidato para la lista al Congreso
D.A.

HUESCA.- El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles las candidaturas presentadas para la próximas elecciones generales 28 de abril. Algunos partidos esperaron casi hasta última hora del lunes, cuando se cerró el plazo, para realizar cambios en sus candidaturas.

Así ocurrió en la candidatura de Unidas Podemos al Congreso para la provincia, que estará liderada por el nombre propuesto por Podemos Aragón, Daniel Fernández , un madrileño afinado en Lérida que vivió varios años en Fraga y que formaba parte de la lista con la que Pablo Iglesias y Pablo Echenique se impusieron en el proceso de primarias. De esta forma desplaza al exdiputado Jorge Luis Bail, presentado desde Equo.

Otra de las integrantes de la coalición, Alto Aragón en Común, sí tendrá a su representante, el montisonense Chorche Paniello Puig como candidato al Senado. Francisco Pérez Fajardo será el representante de la plataforma oscense en la candidatura al Congreso de esta coalición.

Entre el resto de formaciones que concurrirán con candidatura en la provincia estará Recortes Cero- Grupo Verde, con Noemí Larrayad para el Congreso y Javier Guiu para el Senado. Ésta coalición ha presentado candidaturas en las 52 circunscripciones, para lo cual ha tenido que presentar avales -80.000, el doble de los necesarios- al no tener representación parlamentaria.