Huesca

EMPRESAS

Los Talleres de Reparación de Huesca piden personal formado y el Grado Medio de Electromecánica

La enseñanza solicitada serviría para maquinaria agrícola y para vehículos pesados

Los Talleres de Reparación de Huesca piden personal formado y el Grado Medio de Electromecánica
Los Talleres de Reparación de Huesca piden personal formado y el Grado Medio de Electromecánica
D.A.

HUESCA.- La Asociación de Talleres de Reparación de la provincia de Huesca ha solicitado que el ciclo formativo de Grado Medio de Electromecánica de Maquinaria pueda implantarse el próximo curso ya que el sector urge personal formado.

La asociación ha mostrado su gran satisfacción por el acuerdo unánime alcanzado este miércoles en el pleno municipal, por el que el Ayuntamiento de Huesca va a solicitar al Gobierno de Aragón la implantación del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de Maquinaria en Huesca.

Así lo ha manifestado el presidente de la asociación, Ricardo Arrudi, quien ha recordado la importancia de la agricultura en esta provincia y la demanda de mecánica de maquinaria agrícola que existe.

Arrudi ha dicho que a la demanda habitual de mecánicos de maquinaria agrícola y de automoción "hay que sumar el próximo inicio de las campañas en el campo y la falta de personal cada vez va en aumento, porque no tenemos gente".

El grado medio solicitado serviría para maquinaria agrícola y para vehículos pesados, donde también la demanda es muy grande. Arrudi ha apuntado que en la provincia hay 300 talleres asociados, que "para mañana mismo necesitarían de entrada a entre 40 y 50 personas formadas".

Por eso, sector urge la implantación de este grado medio el próximo curso. "Querríamos que su implantación se acelerase para que el próximo curso se pudieran impartir las clases" puesto que "para formar a una persona hace falta de dos a cuatro años y si pudiéramos ganar un año para nosotros sería muy importante".