Huesca

PODEMOS

Piden que se impugnen las primarias de Podemos Huesca para las municipales

El candidato José Luis Romero presenta su quejas ante el Comité de Garantías Estatal

Sara Pajares gana las primarias de Podemos
Sara Pajares gana las primarias de Podemos
S.E.

HUESCA.- El candidato José Luis Romero, que perdió las primarias municipales de Podemos ante Sara Pajares, ha solicitado la impugnación de las votaciones internas ante el Comité de Garantías Estatal.

La reclamación de Moreno se argumenta en varios incumplimientos del reglamento y protocolo de Podemos para las primarias. Un presunto incumplimiento que se denuncia ante Garantías Estatal es que las votaciones para el cabeza de lista y el cuerpo de candidatura, en vez de ser independientes aunque simultáneas, se hicieran con la misma papeleta y en ambos casos -tanto para cabeza de lista como cuerpo- apareciera primero la otra candidata, Sara Pajares.

Asimismo, se afirma que "hay dudas más que fundadas" de que en las primarias para Huesca ciudad participaran inscritos de otros municipios, ya que "el Círculo Podemos Huesca integra a todos los miembros de la Comarca de La Hoya".

Otros dos motivos son que se pudieran otorgar avales a los candidatos fuera de plazo o que el anuncio de los horarios y lugares de votación también se publicaran fuera de plazo y no en la web autonómica sino a través de las redes sociales.

Romero, en declaraciones a este periódico, señaló que todavía se está a la espera de que el Comité de Garantías Estatal responda y que por ahora los candidatos de Podemos, aunque integrados en Con Huesca, están encabezados por Pajares.

"Tengo mis dudas de si (los presuntos incumplimientos) fueron determinantes para al resultado y por eso prefiero que Garantías decida", agregó.

Desde Podemos Aragón se señaló que la formación, a nivel autonómico, "no ha detectado ninguna irregularidad". "Los datos están avalados por Podemos Estatal", añadieron, asegurando por hecho que la solicitud ya se ha resuelto.