Huesca

OPERACIÓN POLICIAL

Un detenido y otro en libertad con cargos en dos redadas antidrogas en Huesca y Huerto

La operación se ha desarrollado en Huesca y en la localidad monegrina de Huerto

Un detenido y otro en libertad con cargos en dos redadas antidrogas en Huesca y Huerto
Un detenido y otro en libertad con cargos en dos redadas antidrogas en Huesca y Huerto
S.E.

HUESCA.- Una redada antidrogas realizada este jueves en el barrio del Perpetuo Socorro ha dejado por el momento un detenido en prisión provisional y otro en libertad con cargos.

La operación, que se enmarca en un dispositivo policial de ámbito nacional que está teniendo lugar en varias provincias del país, también se desarrolló en la localidad de Huerto, donde hubo varios detenidos, según testigos del operativo policial en el municipio monegrino.

Por su parte, la Policía Nacional no hizo declaraciones al estar la operación bajo secreto de sumario. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía sí confirmaron que se trata de una operación antidroga de ámbito nacional cuyas investigaciones están dirigidas desde una comisaría de una provincia distinta a la altoaragonesa.

Los registros y detenciones efectuadas por la Policía Nacional en el Alto Aragón (en el barrio del Perpetuo Socorro en Huesca y en la localidad de Huerto) tuvieron lugar anteayer con un amplio despliegue policial: guías caninos de rastreo de drogas, efectivos de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y agentes de la Comisaría Provincial de Huesca de la Policía Nacional.

La intervención y registros domiciliarios en el barrio oscense del Perpetuo Socorro se saldaron al menos con dos detenidos, según pudo conocer este periódico.

Los dos detenidos en el barrio del Perpetuo Socorro han pasado este viernes a disposición del juzgado de guardia de Huesca (el número 3 de Instrucción), cuya titular ha ordenado la prisión provisional sin fianza para uno de ellos y ha dejado en libertad provisional al segundo, que está acusado de un delito de tráfico de drogas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

OPERATIVO SIN PRECEDENTES

En la localidad monegrina de Huerto, el operativo antidroga desplegado este jueves produjo un gran impacto en los vecinos de la población, ya que acudió un número importante de furgones policiales, perros y agentes que realizaron registros en una vivienda y un bar de la población entre, aproximadamente, las ocho de la mañana y las doce del mediodía del jueves, indicaron residentes en el pueblo.

Tanto la redada en el Perpetuo Socorro como la de Huerto están relacionadas y enmarcadas en la misma operación antidrogas de ámbito nacional.

En cualquier caso, se trata de un hecho sin precedentes en esta localidad por la magnitud del despliegue policial, informaron fuentes vecinales que no recuerdan un hecho de características similares en esta población, que ronda los 100 habitantes empadronados. "Fue un poco impactante", expresó uno de los vecinos que, según dijo, no daba crédito a lo que estaba sucediendo.

En Huerto, se sabe que la familia que habita la vivienda donde se realizó el registro policial "llevaba viviendo en la localidad desde hace unos años" sin que su actividad cotidiana infundiera sospechas en los vecinos, sorprendidos por los registros y detenciones que se produjeron el jueves.