Huesca

EDUCACIÓN

Plata y bronce para los estudiantes de Huesca en las Olimpiadas de FP

Medallas para Flaviu Adelin Ilonta, del CPIFP Montearagón y Pablo Blasco, del Pirámide

Plata y bronce para los estudiantes de Huesca en las Olimpiadas de FP
Plata y bronce para los estudiantes de Huesca en las Olimpiadas de FP

HUESCA.- Dos de los estudiantes altoaragoneses que han participado en las Olimpiadas de Formación Profesional (Spain Skills) celebradas en Madrid, Flaviu Adelin Ilonta, del CPIFP Montearagón, y Pablo Blasco, del CPIFP Pirámide, de Huesca, han conseguido las medallas de plata y bronce en sus respectivas categorías, Soldadura e Instalaciones Eléctricas. También ha participado en la competición Raúl Sender, alumno del IES Mor de Fuentes de Monzón, en la categoría  de Administración de Sistemas en Red.

PUEDES VER AQUÍ UN VÍDEO DE LA ENTREGA DE MEDALLAS

Otros cinco estudiantes aragoneses han subido al podio de esta competición donde los estudiantes de Formación Profesional tratan de demostrar que nos los mejores del país en su especialidad. El zaragozano David Franco, estudiante del CPC San Valero de la capital aragonesa, se ha impuesto al resto de contrincantes del resto de Comunidades y se ha hecho con el oro en la modalidad de Desarrollo Web. Este primer puesto le da el pase a participar en las fases europea y mundial de este torneo.

Un total de 22 alumnos aragoneses provenientes de 16 centros educativos de la Comunidad han dado lo mejor de sí mismos esta semana en esta competición celebrada en Madrid. Spain Skills se centra en las 26 modalidades de FP, de las que Aragón ha disputado un total de 21, con 22 candidatos en liza.

El director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, ha acompañado a todos ellos y ha estado presente en esta gala final, en la que ha señalado que esta participación y los resultados conseguidos demuestran la buena salud de la que goza la Formación Profesional en la Comunidad, como demuestra el récord de matriculación actual, con cerca de 24.000 matriculados.

Almalé ha recordado que en la fase autonómica de este certamen participaron 185 alumnos de entre 16 y 20 años y procedentes de 32 centros de la Comunidad, en unas pruebas que se desarrollaron en el Palacio de Congresos de Zaragoza, en una gran fiesta de la FP, con decenas de voluntarios y 74 empresas patrocinadoras.