Huesca

FORMACIÓN PROFESIONAL

Aaron Pinos: "Con estos estudios, puedes trabajar en cualquier taller"

La FP le proporcionaba más salidas para dedicarse a los coches y la maquinaria

Aaron Pinos: "Con estos estudios, puedes trabajar en cualquier taller"
Aaron Pinos: "Con estos estudios, puedes trabajar en cualquier taller"

HUESCA.- Aaron Pinos reconoce que cuando se planteó seguir estudiando "no tenía muy claro" qué hacer. Dado que le gustaban los coches y la maquinaria, un mundo del que "siempre" ha querido aprender, vio que la Formación Profesional le posibilitaba más salidas nivel profesional.

"Creo que acerté, además porque sabía que había mucho trabajo y una demanda salvaje", destaca este joven que el curso pasado finalizó el ciclo medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles en el IES Sierra de Guara.

Ahora trabaja en un taller de reparación de maquinaria agrícola en su localidad de origen, Grañén. Antes de terminar allí tuvo también la experiencia de trabajar en concesionarios de coches, aunque en Francia, donde realizó parte de sus prácticas, gracias a un programa europeo.

"Mi intención no era hacer las prácticas en taller agrícola, pero el tutor me convenció de que había mucho trabajo, y tenía un concesionario cerca de casa. Después de hacer las prácticas se mostraron contentos conmigo y me quedé", detalla, tras casi un año en su puesto de trabajo.

Quizás este tipo de empleos, reconoce este joven, están menos demandados por quienes estudian esa modalidad de Automoción, ya que durante la formación que reciben, no se especializan tanto en la parte hidráulica y mecánica de este tipo de vehículos.

De ahí la demanda para que se implante el grado de Electromecánica de Maquinaria, que sólo se imparte en Zaragoza y Teruel. A este respecto, este joven no entiende cómo en una provincia domo Huesca, con el peso del sector primario, no exista esta oferta. "Es lo que hace falta, porque ahora si alguien va con estos estudios, aunque no haya trabajado en el sector agrícola, entraría a trabajar en cualquier taller sin ningún problema", comenta.