Huesca

RECONOCIMIENTO

Sentido homenaje al profesor Javier Camarón en el IES Ramón y Cajal

El docente y deportista oscense da nombre al polideportivo del centro donde impartía clases de educación física

Sentido homenaje al profesor Javier Camarón en el IES Ramón y Cajal
Sentido homenaje al profesor Javier Camarón en el IES Ramón y Cajal
R.G.

HUESCA.- El gimnasio del Instituto Ramón y Cajal lleva desde este vierners el nombre de Javier Camarón, deportista y profesor de Educación Física desde 2001 en este centro, fallecido el pasado mes de septiembre. Su familia, sus alumnos, profesores y representantes de los clubes deportivos de los que formó parte, abarrotaron las gradas del gimnasio durante el homenaje. A lo largo del acto, varios de sus compañeros coincidieron al describir a Javier Camarón como un visionario y un adelantado a su tiempo e incidieron en que para él lo más importante eran sus alumnos a quienes enseñaba desde la "motivación y la superación".

Durante el curso pasado, fue tutor de 3º de la ESO y dos de sus alumnas también expresaron su agradecimiento hacia la figura de su profesor. En el homenaje, se descubrió un panel donde queda reflejada la biografía de Javier Camarón y una foto suya practicando atletismo.

Javier López, profesor y jefe del Departamento de Educación Física, se refirió a él como un excelente profesional y un gran amigo. Además de docente y "referente en la familia de la Educación Física oscense", Javier Camarón era atleta y formó parte del Club Atletismo Zoiti. Su presidente, Roberto Dieste , destacó su involucración como atleta y también como preparador. Del mismo modo, anunció la creación del Memorial Javier Camarón de pista. Su enorme potencial para el deporte, le llevó a jugar en la S.D Huesca, donde fue compañero del presidente del club, Agustín Lasaosa quien aseguró que hizo "muchísimo por Huesca, la sociedad oscense estamos en déficit con él".