Huesca

ASOCIACIÓN VECINAL

Violeta Gracia preside la Federación de Barrios Osca XXI

Demanda participación "efectiva y real" a los alcaldables

Violeta Gracia preside la Federación de Barrios Osca XXI
Violeta Gracia preside la Federación de Barrios Osca XXI
D.A.

HUESCA.- La Federación de Barrios Osca XXI acordó este jueves reorganizar su estructura y nombrar como nueva presidenta a Violeta Gracia, la representante de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo Osce Biella.

La agrupación, que representa a las siete asociaciones vecinales salvo a Santiago, estaba sin presidente desde que el anterior, Javier Moreno -presidente a su vez de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora-, anunciara su renuncia a la presidencia. Sin embargo, Moreno se mantiene desde entonces como el portavoz de la Federación.

La reorganización se completa con José Luis Escartín, representante del Perpetuo Socorro, como secretario, y Daniel Puertas, del barrio de San Lorenzo, como tesorero.

Con esta reestructuración, la previsión es ir cambiando de presidente de manera anual, en lugar de mandatos de cuatro años, para facilitar la alternancia y renovación. También se ha buscado fortalecer la Federación con nuevas caras.

PIDE "PARTICIPACIÓN REAL Y EFECTIVA"

Osca XXI también insta a los alcaldables a "incluir y practicar la participación ciudadana en sus programas de forma real y efectiva".

Por otra parte, la Federación acordó adherirse a la plataforma ciudadana Huesca Suena, que persigue la promoción y crecimiento de la ciudadl