Huesca

PATRONA DEL CUERPO

Huesca acogerá en octubre la celebración nacional de la fiesta de la Guardia Civil

Felipe ha destacado el papel fundamental que desempeña la Guardia Civil en el Alto Aragón

Huesca acogerá en octubre la celebración nacional de la fiesta de la Guardia Civil
Huesca acogerá en octubre la celebración nacional de la fiesta de la Guardia Civil
R.G.

HUESCA.- La capital altoaragonesa acogerá, en el próximo mes de octubre, la celebración nacional de la fiesta de la Guardia Civil, coincidiendo con la celebración de su 175 aniversario.

Durante la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre se celebrarán diferentes actos, como una parada militar con un gran despliegue de medios materiales y humanos, un izado de bandera,exposiciones, exhibiciones de procedimientos de la Benemérita y dos conciertos en los que participará tanto la Banda de Música de Huesca como la Banda de la Guardia Civil.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado la importancia de la celebración de este evento para la ciudad y la provincia, por el papel fundamental que desempeña la Guardia Civil en el Alto Aragón. Así, ha dicho que "se trata de un evento tremendamente importante para nosotros, como ciudad y como provincia".

Ha agregado que tanto la ciudad como la provincia ha manifestado en reiteradas ocasiones su cariño y reconocimiento a la Guardia Civil en la protección y seguridad y también en la ayuda a la convivencia en las ciudades y pueblos. Luis Felipe ha explicado que "en ese agradecimiento y cariño desde el territorio altoaragonés y de la capital altoaragonesa le hicimos llegar a la Dirección General la posibilidad de que esta semana de la Guardia Civl se celebrase en Huesca".

El jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Huesca, el teniente coronel Francisco Javier Vélez, ha puesto en valor el buen trato que los agentes del cuerpo siempre han recibido de los habitantes de la provincia y ha destacado el apoyo por parte de las instituciones que van a colaborar con la celebración de este evento.

"En esta ocasión nos toca Huesca, ciudad altoaragonesa que va a reconocer de esta manera la importancia de la ciudad, de todos los núcleos urbanos, de esos núcleos que muchas veces se han mencionado como España Vaciada y la Guardia Civil va a venir a darles las gracias y a devolver ese reconocimiento".