Huesca

ELECCIONES 26M

Apuesta del PP por la "libertad individual" de los aragoneses

José Antonio Lagüens, candidato a las Cortes, avanzó las ideas clave

Apuesta del PP por la "libertad individual" de los aragoneses
Apuesta del PP por la "libertad individual" de los aragoneses
P.S.

HUESCA.- El Partido Popular avanzó este jueves las "ideas fuerza" que irán difundiendo estos días de campaña electoral para las elecciones municipales, autonómicas y europeas en las que "nos jugamos mucho", recaló José Antonio Lagüens, cabeza de lista a las Cortes de Aragón por la provincia, en la que le acompañan compañeros como Carmen Susín y Antonio Romero, con experiencia en la cámara autonómica.

El primero pidió una "reflexión pausada" a los altoaragoneses para que se decidan por un partido que "favorece la libertad individual de los aragoneses", a nivel de impuestos, elección de centros sanitarios y educativos, autonomía personal de los mayores y en riesgo de vulnerabilidad y, sobre todo, añadió, para vivir "donde uno quiere". Consideró que está "todo por decidir" y que los populares van a "por la remontada", con equipos con gente nueva y con experiencia, con "dedicación, ilusión y compromiso" y una "garantía en la eficacia de la gestión", añadió.

Entre las prioridades que el partido marca para la provincia estarían la bajada de impuestos generalizada tras los "sablazos fiscales" del PSOE, la mejora de la fiscalidad en figuras impositivas que "desfavorecen" a los ayuntamientos o la suspensión del Impuesto de Patrimonio. En esta línea, pensando en los municipios del mundo rural y la lucha contra la despoblación, desde el PP apuestan por dotarlos de los servicios básicos y esenciales, a nivel de sanidad, educación, seguridad ciudadana o comunicaciones, estableciendo en este sentido un programa de actuaciones prioritarias para toda la legislatura y facilitando el acceso al transporte público, con el uso gratuito para menores de 8 años, bonos mensuales para menores de 26 y bonos taxi para personas mayores para que "tengan condiciones más favorables para desplazarse".

Asimismo, garantizarán la prestación de servicios como los de extinción de incendios en "condiciones de igualdad" en todas la provincia o en la cobertura total de las plazas de las residencias concertadas de mayores. Incluirán también la revisión de la negociación de las condiciones de la Política Agraria Común (PAC), un plan estratégico para la agroindustria, la defensa del Pacto del Agua y la "búsqueda de equilibrio" y eficacia en la gestión de las cuencas.

Incidió también el candidato a las Cortes en la importancia que tienen las elecciones europeas para la provincia, en cuanto al futuro de la PAC, la seguridad en las fronteras, las comunicaciones trasfronterizas, una política de inmigración "ordenada" y la situación del independentismo.