Huesca

ELECCIONES 26M

Alastruey apuesta por un ayuntamiento participativo y transparente

La alcaldable critica la falta de información por parte del consistorio durante esta legislatura

CHA analiza el por qué no ha llegado su mensaje
CHA analiza el por qué no ha llegado su mensaje
P.S.

HUESCA.- La candidata de la Chunta a la alcaldía de Huesca, Sonia Alastruey, explicó durante un acto en la Plaza Navarra su apuesta por la participación real, la cercanía y la transparencia total. Durante el encuentro, en el que también participó el candidato a la Cortes por esta misma formación, Alastruey incidió en la necesidad de "pisar constantemente nuestras calles para tener un contacto directo con los oscenses".

Del mismo modo, la alcaldable se refirió al ayuntamiento oscense como una institución "que debe proporcionar información adecuada, transparente, que empuje a debatir e influir en las decisiones". Según señaló, lo contrario a esta situación ha sido lo desarrollado por el tripartito (PSOE, Cambiar y Aragón Sí Puede) durante estos cuatro años. "A través de la participación real y la información de calidad es como se construyen sociedades y personas libres. Sin embargo ha habido episodios de desinformación y falta de transparencia por parte de la alcaldía que son intolerables", matizó.

En relación a estas cuestiones, presentó su apuesta por "una ciudad participativa y un ayuntamiento transparente". Entre las medidas señalan el compromiso a responder cualquier petición en menos de 30 días, la puesta en funcionamiento de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano o potenciar los Presupuestos Participativos con un cambio en el modelo de subvenciones. Por otra parte, inciden en recuperar las funciones de los "Concejales de Barrio" para conocer las necesidades de cada zona mediante reuniones periódicas y por último, manifiestan su compromiso por hacer pública la agenda de los futuros ediles.