Huesca

ENCUENTROS

Los empresarios de Huesca buscan despertar vocaciones por la FP entre los estudiantes

Ceos Cepyme colabora con charlas para estudiantes de la provincia en los actos de la Semana de la Formación Profesional

Los empresarios de Huesca buscan despertar vocaciones por la FP entre los estudiantes
Los empresarios de Huesca buscan despertar vocaciones por la FP entre los estudiantes
P. S.

HUESCA.- Alumnos de 4º de ESO del IES Lucas Mallada de Huesca han conocido este martes la oferta de Formación Profesional que hay en Aragón y las salidas profesionales de estas titulaciones gracias a los testimonio de algunos empresarios. Esta actividad, organizada con la participación de Ceos Cepyme, forma parte de los actos que el Departamento de Educación organiza estos días con motivo de la Semana de la Formación Profesional.

La confederación empresarial, a través de sus organizaciones empresariales sectoriales, recorrerá la provincia con la implicación de una treintena de empresarios que tratarán de fomentar entre los alumnos del último curso de Secundaria el interés por estos estudios y concienciar sobre la falta de mano de obra en algunos sectores.

Durante estas charlas van a visitar 19 centros educativos de la provincia de Huesca  de 10 municipios distintos, como Huesca capital, Monzón, Barbastro, Binéfar, Fraga, Jaca, Sabiñánigo, Graus, Graus Grañén y Sariñena.

PUERTAS ABIERTAS

Dentro de los actos de la Semana de la FP, hasta el viernes 17, once centros de la provincia han organizado actividades, entre las que se incluyen jornadas de puertas abiertas, charlas informativas, visitas guiadas o demostraciones prácticas de los ciclos formativos.

En Huesca, por ejemplo, el CPIFP Montearagón, hará el recorridos de observación y experimentación y el jueves 16, de 18 a 19.30 horas, se informará las familias sobre experiencia laborables de cada una de las familias profesionales existentes en el centro (Agraria, Fabricación Mecánica y Servicios Socioculturales y a la Comunidad). Además, el IES Sierra de Guara abrirá este miércoles las puertas del centro  en horario de 16:30 a 20:30 horas y el CPIFP Pirámide hará lo mismo el jueves 16, a las 18 horas,