Huesca

ELECCIONES 26M

Fernando Carrera: "Siempre que hemos pactado nos ha ido bien"

El alcaldable del PAR asume el reto de regresar al Ayuntamiento para "dar la estabilidad necesaria"

Fernando Carrera: "Siempre que hemos pactado nos ha ido bien"
Fernando Carrera: "Siempre que hemos pactado nos ha ido bien"

HUESCA.- Fernando Carrera lidera el proyecto del Partido Aragonés con la intención de regresar al Ayuntamiento de Huesca para devolverle la "estabilidad".

¿Sus primeras medidas como alcalde?

Me acordaría del comercio y los autónomos y medidas como el alquiler social, el empleo en mejores condiciones y la creación de empresas.

¿Y las prioridades de su mandato—

Aumentar el nivel de calidad de vida de los oscenses y la estabilidad en el Ayuntamiento. En los cuatro años que no ha estado el PAR se ha notado. Somos un partido que nos gusta dialogar y consensuar, evitar confrontamientos y trabajar por y para los oscenses. Nuestro objetivo es volver al Ayuntamiento para dar la estabilidad necesaria.

¿Por qué se afilió a su partido?

La gente me conoce por los juegos tradicionales y gracias a ese tesón, constancia y sacrificio los hemos mantenido y hemos ido sembrando ese germen de aragonesismo. Por eso siempre me he identificado con el Partido Aragonés y es una manera de colaborar con mi tierra.

En caso de tener que gobernar, ¿qué socios preferiría—

Todo dependerá de cómo quede el mapa autonómico, porque la ejecutiva marcará un límite, pero siempre que hemos pactado con PSOE o PP nos ha ido bien porque ofrecemos estabilidad. En el Ayuntamiento auguro que va a tener seis o siete fuerzas, será un puzle y nosotros podemos ser clave.

¿Qué es lo que más le gusta de Huesca—

La calidad de vida y tranquilidad con la que se vive, las zonas verdes y el entorno de la ciudad.

¿Qué echa en falta en la ciudad—

Tenemos que luchar para que no sólo sea residencial y dar oportunidades para que los jóvenes se queden. Tenemos que atraer a la gente para que venga aquí y que retornen los que se fueron. Tenemos que terminar los proyectos empezados y fomentar y cuidar nuestras tradiciones. Es una pena que no sepamos valorar el potencial que tenemos y vender más Huesca.

Describa el barrio de su niñez o en el que vive.

Me he criado en el barrio de San Lorenzo, primero en la calle Tarbes y ahora en la zona de Los Olivos. Siempre me he despertado con el pitido del tren y recuerdo el paseo de la Estación hasta el banco azul.