Huesca

ELECCIONES 26M

Agricultura y ganadería para combatir la despoblación

Daniel Pérez, presidenciable de Cs, apuesta "de forma decidida" por el sector primario

Agricultura y ganadería para combatir la despoblación
Agricultura y ganadería para combatir la despoblación

HUESCA.- Ciudadanos apostará "de forma decidida" por el sector agroalimentario ya que es "determinante" para asentar población en el medio rural. El candidato a presidente de Aragón de Cs, Daniel Pérez, hizo estas declaraciones en su visita a una explotación familiar en Sieso, adonde le acompañaron el alcaldable oscense, José Luis Cadena, y la cabeza de lista a Cortes por la provincia, Jara Bernués.

Pérez subrayó que este sector "mueve 15.000 empleos, pero está muy por debajo de la media nacional", por lo que redobló su apuesta por la agricultura y la ganadería "como alternativa a la despoblación".

También expuso que "no hay que poner trabas administrativas a la iniciativa empresarial". Al contrario, hay que "ponerle facilidades y ayudar a que la gente emprenda", para lo que es "esencial" tener infraestructuras como la banda ancha y "una rebaja de la presión fiscal".

Bernués recordó que Cs está a favor de eliminar el Impuesto de Sucesiones en explotaciones agrícolas y ganaderas "para el traspaso de padres a hijos". Además, apuesta "por cerrar el ciclo de la cadena agroalimentaria, tanto en la parte de la industria y transformación, como en llevar el producto ante el consumidor".

POLICÍA "MODERNA" Y DE PROXIMIDAD

El alcaldable Cadena defendió este miércoles "un modelo de policía municipal moderno, en el que se fomente aún más la cercanía de la Policía Local a nuestros vecinos".

Cadena expuso sus propuestas para la Policía, enfatizando la "necesidad" de crear una Unidad de Relaciones con el Ciudadano para, a través del servicio de proximidad, llegar a "una fórmula de seguridad idónea en nuestra ciudad".

Recordó que este modelo "es un objetivo primordial" para Cs, que ya lo propuso en el mandato municipal que ahora termina pero que se encontró con que "el gobierno de Luis Felipe no lo apoyó, a pesar de la insistencia de la oposición".

A su juicio, es "primordial" apostar por "más seguridad, más proximidad y más cercanía", fomentando la Policía de barrio. También expresó su apoyo a las cámaras en "puntos calientes donde son recurrentes los actos de vandalismo e incívicos".