Huesca

ESPACIOS ESCOLARES

El colegio El Parque demanda un horario más amplio para usar el polideportivo municipal

La comunidad educativa denuncian la "desigualdad" ante otros centros que cuentan con su propia instalación deportiva

El colegio El Parque demanda un horario más amplio para usar el polideportivo municipal
El colegio El Parque demanda un horario más amplio para usar el polideportivo municipal
S. E.

HUESCA.- La comunidad educativa del CEIP El Parque de Huesca han remitido un comunicado para denunciar la situación de "desigualdad" que tienen ante otros colegios de la capital oscense, ya que carece de su propia instalación deportiva, como pasa en San Vicente. Una situación que, según detallan, ya conocen en el Ayuntamiento y en Patronato Municipal de Deportes, que gestionan el resto de instalaciones.

Según explican en la nota remitida por la asociación de madres y padres (amypa), además de pabellón no tienen un espacio cubierto para trabajar "gran parte" de los contenidos de Educación Física "de manera adecuada", ya que alguno sólo se puede hacer en espacios cerrados. Además, cuando las inclemencias del tiempo son desfavorables, no cuentan con espacios apropiados.

En el caso del colegio El Parque utilizan las instalaciones del polideportivo de El parque, a unos 400 metros del centro, pero los horarios asignados y la disponibilidad "no se ajusta a las necesidades" del centro. En "repetidas ocasiones" han traslado la necesidad de ampliar el horario, pero les han traslado la "imposibilidad de aumentar o cambiar" porque este espacio se utiliza para actividades de otros usuarios.

Desde la comunidad educativa del colegio entienden que la ciudad dispone de otros espacios para ofrecer estas actividades "sin perjuicio del centro educativo" y así poder cubrir las necesidades del centro como el resto de colegios públicos de la ciudad. En el resto de colegios, destacan, "el horario escolar es de uso prioritario" para el uso de estas instalaciones.