Huesca

ELECCIONES 26M

El PAR reclama fondos para el CDAN

Fernando Carrera propone mejorar la vida cultural de Huesca

El PAR reclama fondos para el CDAN
El PAR reclama fondos para el CDAN
R.G.

HUESCA.- El candidato del Partido Aragonés a la Alcaldía de Huesca, Fernando Carrera se desplazó este viernes hasta el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) y reclamó un plan estratégico para la instalación así como mayor apoyo y fondos para su actividad y decisiones respecto a la finca de José Beulas. Además, la candidatura regionalista se ha comprometido al apoyo y consolidación de la "potente imagen de Huesca en el ámbito de la cultura".

Carrera aprovechó el Día Internacional de los Museos para hablar de este asunto. Sobre el CDAN recordó el prestigio del arquitecto que realizó el proyecto, Rafael Moneo, y la inversión llevada a cabo que contrastó con los recortes que han llevado al centro a una situación "de subsistencia", con una programación a pesar de todo interesante y unas actividades que el candidato ve necesario incrementar.

También habló de integrar más el CDAN en la ciudad con mayor promoción, habida cuenta de que el camino que lo une con el casco urbano facilita el acceso.

Por otra parte, Carrera ha garantizado "un compromiso, que debe ser de todos, para mantener firme la vida cultural de Huesca". "En este sentido, un CDAN más fuerte se incorporaría a los diferentes museos y eventos que componen una programación y oferta cultural que hace sobresalir Huesca no solo en Aragón sino en España", agregó Fernando Carrera.

El compromiso del PAR oscense es apoyar la cultura, tratar de que crezca y buscar la manera de mejorar, agregó.