Huesca

EDUCACIÓN

Reprochan a Lambán "desaprovechar" una posibilidad de negociar

Los sindicatos que convocan la huelga de educación no ve voluntad de diálogo

Reprochan a Lambán "desaprovechar" una posibilidad de negociar
Reprochan a Lambán "desaprovechar" una posibilidad de negociar
S.E.

HUESCA.- Los tres sindicatos que convocan la huelga en la educación aragonesa para el próximo jueves, día 23, acusaron al Gobierno de Javier Lambán de "desaprovechar una oportunidad de negociación" en la reunión de este viernes.

Según CGT, CCOO y Stea-Huste, Educación "no se ha movido de su última propuesta del 8 de abril", por lo que llamaron a "continuar con las movilizaciones y secundar masivamente" el paro docente. De lo contrario, expusieron en el comunicado conjunto, "el próximo curso no se materializará ninguna reducción en la carga lectiva del profesorado".

"Hemos intentado negociar para no dar la oportunidad a la Administración de escudarse en que no queríamos llegar a un punto de encuentro, como ha hecho alguna organización sindical que ha ayudado con su postura a estar en un punto sin retorno", manifestaron los tres sindicatos convocantes.

La alusión al sindicato que "ha ayudado a estar en un punto sin retorno" se refería a UGT, que "ha dado la excusa perfecta" a la Administración "para no conceder nada por desacuerdo entre los sindicatos". "¿Quizá es eso lo que la Administración necesitaba ", se preguntan CGT, CCOO y Stea-Huste.

Estos tres sindicatos explicaron que, por un lado, la DGA se situó en "un extremo" con "sólo 18 y 23 horas (de carga lectiva) para los mayores de 55" y UGT "en el otro".

Las centrales convocantes sí admitieron "un avance en la aceptación por parte de la Administración de transformar la mesa técnica del día 21 (martes) en mesa sectorial, tal y como exigimos el lunes (de esta semana) por escrito para garantizar una negociación real".