Huesca

ELECCIONES 26M

Carrera reafirma su compromiso con los barrios rurales y la carretera de Apiés

El PAR reclamará todas las inversiones que faltan en el Plan de Restitución de Montearagón

Carrera reafirma su compromiso con los barrios rurales y la carretera de Apiés
Carrera reafirma su compromiso con los barrios rurales y la carretera de Apiés
S.E.

HUESCA.- El candidato a la Alcaldía oscense por el PAR, Fernando Carrera, reafirmó este domingo el "compromiso" de su partido con los vecinos de los barrios rurales de Huesca y con la mejora de la carretera de Apiés.

Carrera, que precisamente visitó Apiés para reunirse con el alcalde pedáneo y vecinos, sostuvo que "nunca la gente de estos pueblos ha sido más oída y atendida como hizo el PAR desde el Ayuntamiento".

El PAR, aseveró el alcaldable, persistirá en "exigir el arreglo de la carretera que conduce a este pueblo y a esta zona de la Sierra de Guara, así como en reclamar todas las inversiones pendientes en el Plan de Restitución por el pantano de Montearagón, que son responsabilidad del Estado a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE)".

Recordó que el acondicionamiento de la carretera estaba incluido en ese plan "pero lleva esperando desde 2005 mientras se va deteriorando y los parcheos ya no resuelven nada y genera una situación de incomodidad y peligro para los vecinos, visitantes, negocios, ciclistas...".

El PAR logró que el Senado y el Congreso aprobaran una enmienda a los Presupuestos Generales para incluir una partida de 6 millones de euros para los planes de restitución en Aragón, como el de Montearagón. "Han actualizado el proyecto pero no se ha sabido más", lamentó el candidato, que criticó a la CHE por "no haber ejecutado ni un euro de esos 6 millones".