Huesca

ELECCIONES 26M

El PPde Huesca apuesta por la formación en tecnologías digitales

Alós considera clave esta "oportunidad" para que la capital sea referente nacional

El PPde Huesca apuesta por la formación en tecnologías digitales
El PPde Huesca apuesta por la formación en tecnologías digitales
S.E.

HUESCA.- El entorno digital ofrece para Huesca una oportunidad única que desde el PP su candidata municipal, Ana Alós, consideró "clave" para ofrecer "oportunidades" laborales tanto para jóvenes como para personas desempleadas.

"No podemos dejar pasar esta oportunidad, porque las empresas de Huesca ya están teniendo serias dificultades para encontrar el perfil de personas que tienen la formación necesaria y, otras, se han tenido que ir", destacó. Según las estimaciones, el próximo año este sector podría generar en Europa más de 750.000 empleos sin cubrir.

No obstante, matizó que estos empleos no son estrictamente para ingenieros y titulados universitarios, sino que puede venir de la Formación Profesional y de la formación desde las propias empresas, para contar con especialistas en desarrollo de software, nuevas tecnologías como ciberseguridad o blockchain, o utilización de drones.

"Queremos que el Ayuntamiento lidere, coordine y haga posible que Huesca se convierta en un referente nacional en la formación de tecnologías digitales", subrayó la alcaldable. Reiteró esta "apuesta decidida" del PP, que permitiría retener el talento joven, atraer a especialistas de otros lugares y, con este ecosistema de talento, "atraer a muchas más empresas".