Huesca

ELECCIONES 26M

El PP aspira a convertir Huesca en referente turístico y comercial

Potenciará la captación de congresos y ferias con "planificación y constancia"

El PP aspira a convertir Huesca en referente turístico y comercial
El PP aspira a convertir Huesca en referente turístico y comercial
S.E.

HUESCA.- El Partido Popular quiere aprovechar el potencial turístico y comercial de Huesca para seguir trabajando desde el Ayuntamiento en conjunto con los actores implicados para impulsar aspectos como la Semana Santa, buscar de nuevo la Capitalidad Gastronómica y "sensibilizar" sobre el apoyo a los pequeños establecimientos con distintas iniciativas.

A nivel turístico, señaló Nuria Grau, integrante de la candidatura municipal, partirán de sus cuatro "fortalezas", cultura, patrimonio, gastronomía y deporte, para potenciar la captación de congresos y ferias con "planificación y constancia". Confiando en ferias y eventos nacionales e internacionales referentes, anunció que incorporarán "herramientas novedosas" para "posicionar Huesca como destino turístico".

En esta línea, Grau habló de que realizarán gestiones para que la Semana Santa oscense sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, tras no conseguir sacarlo adelante en la actual legislatura a través de una moción en el pleno, y tratarán nuevamente de que Huesca sea declarada Capital Gastronómica.

Otra de las cuestiones en las que quieran trabajar desde el PP es la apertura "definitiva" del camping San Jorge "explorando posibles colaboraciones con entidades sociales", apuntó la candidata.

Por otro lado, Grau consideró esencial la implicación del comercio. Por ello los populares harán una "apuesta firme" por este sector, aprovechando la "especialización" de las empresas referentes para crear "sinergias" entre ellas. Asimismo potenciarán los productos agroalimentarios a través de una misma marca y una "red saludable" de alimentos. Plantean también impulsar la innovación a través de plataformas de venta online, "sensibilizar" sobre el apoyo al pequeño comercio y el fomento de la limpieza en los locales vacíos y ornamentación en calles. Aparte promoverán una "tarjeta de renta social", al igual que campañas para promover la retirada del plástico de un solo uso.