Huesca

CAMPAÑA ELECTORAL - CS

Ciudadanos apuesta por la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años

Jara Bernués señala que su formación busca las mejores fórmulas de colaboración público-privada

Ciudadanos apuesta por la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años
Ciudadanos apuesta por la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años
CS

HUESCA.- La candidata de Cs a las Cortes de Aragón por Huesca, Jara Bernués, ha asegurado que desde la formación naranja se apuesta por "impulsar la gratuidad en la etapa educativa de 0 a 3 años para fomentar la igualdad de oportunidades y la conciliación familiar, pero apostamos por la colaboración público-privada con estos centros de educación infantil". Así lo ha manifestado en una reunión mantenida esta mañana con representantes de la Patronal Aragonesa de Centros de Educación Infantil, sector que emplea a más de 3.000 personas, en su mayoría mujeres.

Para Bernués, es necesario "el establecimiento de convenios con los centros privados para garantizar que todas las familias que lo deseen tengan la oportunidad de elegir dónde llevar a sus hijos en la etapa de 0 a 3 años".

Asimismo, la candidata de Cs por Huesca para las Cortes de Aragón ha mostrado sus dudas sobre "el programa experimental que el PSOE de Lambán ha realizado con las aulas de 2 años", ya que "no se ha preocupado por la calidad de la educación, ni por las infraestructuras necesarias para estas edades ni por la atención de profesionales debidamente cualificados".

De este modo, Bernués ha señalado que "el PSOE de Lambán no ha querido ni siquiera escuchar a las escuelas y guarderías, demostrando el sectarismo con el que ha gobernado estos años y que se verá incrementado si sigue en el Gobierno de Aragón, con Sánchez en la Moncloa".

Etiquetas