Huesca

ELECCIONES LOCALES, AUTONÓMICAS Y EUROPEAS

Las dos primeras mesas electorales constituidas en Aragón están en la provincia de Huesca

En un colegio de Teruel se ha encontrado un palillo metido en la cerradura

Las dos primeras mesas electorales constituidas en Aragón están en la provincia de Huesca
Las dos primeras mesas electorales constituidas en Aragón están en la provincia de Huesca
P.S.

HUESCA/ZARAGOZA.- La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha declarado que la primera mesa electoral que se ha constituido en Aragón ha sido la de Siétamo y después, la de Alerre, ambas en territorio altoaragonés.

En las otras dos provincias aragonesas, las poblaciones más madrugadoras han sido las de Fabara (Zaragoza) y Salcedillo (Teruel).

Con "total normalidad" ha empezado esta jornada electoral en Aragón, donde las últimas mesas en constituirse han sido las de Fuentes Calientes (Teruel) y Lagata (Zaragoza).

No ha habido en este inicio de jornada "nada reseñable", excepto en un colegio de Teruel en el que se ha encontrado un palillo metido en la cerradura, pero el centro tiene dos entradas y se ha podido acceder al interior y abrir las dos puertas con normalidad.

A otra mesa ha acudido un vocal de mesa que ha alegado que era autónomo y tenía que trabajar, y la suplente no le ha importado quedarse, lo que ha hecho después de que la junta electoral diera su aprobación.

Otro hombre se ha presentado en un colegio mostrando su deseo de formar parte de la mesa, aunque no le había tocado en el sorteo y le han explicado que la normativa no lo permite.

Sánchez ha recordado que en estas elecciones se eligen 67 diputados autonómicos, 4.110 concejales y 43 alcaldes pedáneos. Estos últimos se eligen con una papeleta de color verde en otra urna adicional. También se vota a los 54 europarlamentarios españoles.

También ha explicado que durante todo el día funcionan los números de teléfono de Cruz Roja (976 22 48 80 en Zaragoza, 974 22 22 22 en Huesca y 978 60 26 09 en Teruel) para la asistencia a personas que tienen dificultades de movilidad.

Finalmente, ha agradecido a labor de las más de 3.000 personas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado que colaboran a que esta jornada se desarrolle "con total normalidad".

Etiquetas