Huesca

FERIA TAURINA

Excluida una de las tres ofertas para organizar la feria taurina de Huesca

La decisión se toma por introducir documentación en un sobre no adecuado

Excluida una de las tres ofertas para organizar la feria taurina de Huesca
Excluida una de las tres ofertas para organizar la feria taurina de Huesca
RAFA G.

HUESCA.- El concurso para adjudicar la organización de la feria taurina de San Lorenzo ha quedado reducido a dos empresas. La Mesa de Contratación ha decidido excluir a una de ellas por introducir documentación económica en el sobre destinado al proyecto de gestión de la feria taurina.

La UTE formada por Ruedo Olivenza, Coso de Badajoz y Global Romuva introdujo en el sobre dos (propuesta de feria) información acerca de descuentos en las entradas para parados y jóvenes, cuando datos como estos debían ir en el sobre 3, con los de la oferta económica.

La Mesa de Contratación estableció la exclusión de esta oferta porque el pliego de condiciones indicaba expresamente que en ningún caso en la documentación sobre el proyecto de gestión de la feria debían incluirse documentos relacionados con la propuesta económica.

Quedan en liza las propuestas de la UTE Tauroejea 2009 y Coso de la Misericordia (que gerencia la plaza de Zaragoza) y Tauroemoción, que organizó la feria de San Lorenzo del año pasado. Según las actas de la Mesa de Contratación, Tauroejea/Coso de la Misericordia toma ventaja en puntuación en lo referente a propuestas de carteles y gestión de la feria. Se da la circunstancia de que la propuesta de la UTE Olivenza/Badajoz había sido la mejor valorada por los asesores técnicos externos.

Las dos empresas que se mantienen en concurso han presentado la misma oferta económica: canon anual de 16.000 euros (sin IVA); 30 % de rebaja en abonos y entradas precios para los desempleados y 20 % de rebaja en abonos y entradas para jóvenes de 14 a 25 años. Los técnicos informarán sobre las ofertas y una próxima mesa decidirá sobre la propuesta de contratación.