Huesca

SEGURIDAD INTERIOR

La Guardia Civil de Huesca organiza una jornada sobre 'Persecución Policial Transfronteriza'

Se pretende mejorar la coordinación entre autoridades Judiciales, Fiscales y Policiales entre España y Francia

La Guardia Civil de Huesca organiza una jornada sobre 'Persecución Policial Transfronteriza'
La Guardia Civil de Huesca organiza una jornada sobre 'Persecución Policial Transfronteriza'
S.E.

HUESCA.- La Guardia Civil de Huesca ha organizado el próximo día 6 de junio, en el marco de las actuaciones planificadas por el Instituto Universitario de Seguridad Interior (IUISI), una jornada que sobre la 'Persecución Transfronteriza', también llamada 'en caliente', en el salón de actos de Bantierra de Huesca. La cita está destinada a personal de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Gendarmería Nacional Francesa, entre otros.

La jornada, bajo la dirección del teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Francisco Javier Vélez, será inaugurada por el general jefe de la VIII Zona de la Guardia Civil de Aragón, Carlos Crespo. En la clausura participará el presidente de la Audiencia Provincial, Santiago Serena, y entre sus ponentes se contará con la presencia de representantes de la judicatura, Gendarmería y Guardia Civil.

El enfoque principal de esta formación es profundizar en una medida de Cooperación Policial Transfronteriza, que permita mejorar la coordinación entre autoridades Judiciales, Fiscales y Policiales entre España y Francia, siempre en lo referente a las actuaciones de carácter estrictamente policial y que dará lugar a un proceso penal.

La actividad está dirigida a componentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Gendarmería Nacional Francesa. También puede resultar interesante para autoridades judiciales, fiscales y diplomáticas, así como alumnos que cursen grado o postgrado en derecho y criminología.

Se trata de una actividad formativa de matrícula abierta y gratuita, por lo que cualquier persona interesada podrá asistir a la misma inscribiéndose en la página web, www.iuisi.es.