Huesca

ESCUELA DE NEGOCIOS

Antonio Sangó: "La presencia territorial nos hace tomar el pulso a las necesidades"

El director de ESIC destacó que la escuela de negocios hace "un traje a medida" a sus clientes

Antonio Sangó: "La presencia territorial nos hace tomar el pulso a las necesidades"
Antonio Sangó: "La presencia territorial nos hace tomar el pulso a las necesidades"
V.L.

HUESCA.- "Muy ligada" a las empresas del territorio y a sus necesidades concretas. Esto es "lo que más diferencia" a ESIC de las restantes escuelas de negocio de España. Así lo afirmó Antonio Sangó, director de ESIC Aragón, en la jornada "Impulsando tu talento", organizada por la escuela de negocios con patrocinio de este diario y en colaboración con la Cámara de Comercio.

Con más de cincuenta años existencia y con más de un cuarto de siglo con presencia en Aragón, la diferenciación de ESIC con las demás escuelas de negocios es su implantación por toda España. "Lo que más nos diferencia es la gran presencia en el territorio nacional. Ahora mismo estamos en Madrid, Galicia, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Andalucía y Valencia, con lo cual tenemos muy bien tomado el pulso a las necesidades que hay en España".

Sangó refutó la creencia de que las escuelas de negocios son para grandes empresas. "La formación es para una empresa de 5 trabajadores y para una empresa de 5.000, para todos, para cada una en la medida de sus posibilidades pero todos debemos apostar por las personas".

"Hay que apostar por la inversión en las personas porque es verdad que la tecnología crece mucho, pero por encima de la tecnología están las personas y hay que apostar por ellas. ESIC puede ser uno de los vehículos que utilicen las empresas para desarrollar a las personas", manifestó Sangó.

Además, prosiguió el director de ESIC Aragón, la escuela de negocios especializada en marketing y economía digital, hace "un traje a medida" para el interesado, "ya sea una empresa o una persona a título particular". Cualquiera de los dos puede o bien sumarse a los programas formativos de ESIC o bien decir lo que necesita y que la escuela de negocios le diseñe un plan específico.

Aparte de los "trajes a medida", ESIC, en su propósito de "ser un vehículo que pueden usar las empresas y los particulares en su desarrollo de competencias y su desarrollo directivo", también ofrece sus tres "grandes áreas de negocio".

La primera es el área universitaria. Al estar adscrita a la Universidad San Jorge, ESIC "puede impartir títulos oficiales y el grado oficial de marketing".

En la segunda, de posgrado, tiene "una parrilla de programas superiores y programas máster", y el tercer área, la "executive", es ese "traje a medida" que responde a las necesidades concretas del cliente.

Etiquetas