Huesca

EMPRENDIMIENTO

La "colmena" oscense empieza a trabajar

La comunidad de consumo pone en contacto a los clientes con productores locales

La "colmena" oscense empieza a trabajar
La "colmena" oscense empieza a trabajar
P.S.

HUESCA.- La Catalítica, el espacio cultural ubicado en la calle Lanuza, acogió el sábado por la tarde la inauguración de "La Colmena de Huesca", una comunidad de consumo que permite a los vecinos oscenses comprar alimentos de calidad directamente a los productores de la zona.

En este inicio, "La Colmena de Huesca" está formada por más de una veintena de productores locales, quienes ofrecen unos 150 productos (frutas, verduras, pan, lácteos, carne, pescado...) al centenar de consumidores ya registrados.

Tras la inauguración oficial de este sábado "La Colmena de Huesca" abrirá cada semana de 17,30 a 21 horas en La Catalítica.

El funcionamiento de "La Colmena" es el siguiente: Los clientes registrados tienen hasta el miércoles a medianoche para hacer sus pedidos online y luego los recogen en La Catalítica los viernes de 17,30 a 21 horas.

Ramiro Fumanal, creador y responsable de "La Colmena de Huesca" y socio de La Catalítica, declaró en un comunicado que "en La Catalítica siempre nos gusta incorporar propuestas nuevas, y crear una "colmena" nos pareció no solo algo innovador para el local, sino también un servicio necesario para Huesca", ya que el consumidor conoce el origen del producto y apoya directamente al productor local.