Huesca

FERIA TAURINA DE HUESCA

Semana clave para el futuro de los toros en las fiestas de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Huesca debe estudiar la validez de los carteles anunciados por Tauroejea

Semana clave para el futuro de los toros en las fiestas de San Lorenzo
Semana clave para el futuro de los toros en las fiestas de San Lorenzo
R.G.

HUESCA.- La feria taurina de San Lorenzo encara una semana decisiva en la que se conocerá la empresa adjudicataria, lo que ocurrirá probablemente este lunes mismo.

La Mesa de Contratación del pasado 23 de mayo propuso la adjudicación de la feria taurina a la UTE (unión temporal de empresas) formada por Tauroejea y Coso de la Misericordia al ser la oferta con mejor valoración.

Esta UTE superó por un único punto a la otra empresa admitida (una tercera fue excluida por defectos formales). El punto decisivo lo logró en la valoración de los carteles, ya que en el apartado económico tanto Tauroejea/Coso de la Misericordia como Tauroemoción, la adjudicataria del año pasado, habían presentado la misma oferta y tenían la misma puntuación.

Pero entre el viernes y el sábado 24 y 25 de mayo, Tauroemoción registró en el Ayuntamiento "cartas firmadas" por algunos toreros y ganaderos que había anunciado la UTE en las que los diestros y las ganaderías afirmaban no tener ningún contacto con Tauroejea.

Por tanto, Tauroemoción pedía que se eliminara del proceso a la UTE y advertía de que, en caso de no ser así, recurriría a los tribunales, lo que podría poner "en riesgo" la celebración de la feria taurina.

Tauroejea salió al paso de las acusaciones de Tauroemoción aseverando que esas acusaciones eran "inexactas" y afirmando que los carteles que había presentado al Ayuntamiento "no son falsos ni inventados". Además, anunciaba la posibilidad de denunciar a Tauroemoción por estas declaraciones.

El área de Contratación del Ayuntamiento estudiará a partir de este lunes la documentación presentada por Tauroejea para responder a las acusaciones.