Huesca

EMPLEO

La campaña de verano podría generar 830 contratos indefinidos en Huesca

En el periodo estival, la estimación es que se superarán los 6.300 empleos temporales

La campaña de verano podría generar 830 contratos indefinidos en Huesca
La campaña de verano podría generar 830 contratos indefinidos en Huesca
D.A.

HUESCA.- La campaña de verano de este año podría superaren la provincia las 6.300 contrataciones temporales, de los cuales 830 terminarán siendo indefinidos al finalizar el periodo estival, un aumento del 4,6 por ciento con respecto a 2018. Según la predicción de Randstad, todas las comunidades autónomas verán aumentar el número de contratos convertidos en indefinidos con respecto al año anterior, siendo Aragón (8,8 %), Castilla-La Mancha (8,7 %) y Galicia (8 %) las que más crecen.

La contratación en esta época del año está impulsada por determinados sectores vinculados al turismo, como comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento. El importante peso del turismo, tanto internacional como interno, es el principal dinamizador del mercado laboral en esta época. Las características del periodo estival, por lo tanto, lleva a que la contratación temporal sea una de las opciones más utilizadas por las empresas a la hora de dar respuesta al pico de demanda, satisfacer las necesidades de los visitantes y cubrir las vacaciones de algunos profesionales.

En España se firmarán 139.536 contratos indefinidos, procedentes de las 604.530 contrataciones temporales. Esta cifra supone un aumento del 6,5 % con respecto a 2018, cuando alcanzaron los 131.020. Esta referencia supera por primera vez el umbral de los 600.000, encadenando siete años de crecimiento ininterrumpido.