Huesca

SUCESOS

Detienen a tres personas que utilizaron una empresa ficticia de Huesca para defraudar a la Seguridad Social

Hay un cuarto imputado, que se encuentra en prisión por otras causas pendientes

Detenido en Huesca un joven por utilizar los datos bancarios de su vecino fallecido
Detenido en Huesca un joven por utilizar los datos bancarios de su vecino fallecido
P. S.

HUESCA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas que utilizaron una empresa ficticia para defraudar al erario público.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Inspección Provincial de Trabajo de Huesca que detectaron irregularidades e indicios de fraude en una empresa de la capital altoaragonesa.

A raíz de esta información, la Policía Nacional inició una investigación que concluyó que una de las personas implicadas había constituido una empresa, aparentando dedicarse a instalaciones de carpintería, si bien su actividad era ficticia y su creación tuvo tan solo la finalidad de dar de alta en la Seguridad Social a los otros investigados.

Tras siete meses de actividad ficticia, según las fuentes oficiales, los trabajadores fueron dados de baja por la empresa y percibieron un subsidio de desempleo por despido involuntario.

Las ayudas económicas obtenidas de esta manera fraudulenta ascendían a 11.200 euros. Por tal motivo fueron detenidos por delitos de falsedad documental y contra la Seguridad Social.

Además, los investigadores también imputaron a un cuarto implicado. Se trata de otro supuesto trabajador que declaró haber sufrido un accidente de tráfico, percibiendo en concepto de prestación por incapacidad temporal la cantidad de 11.500 euros.

También se le acusa de delitos de falsedad documental y contra la Seguridad Social, si bien los agentes no han procedido a su detención al encontrarse en prisión cumpliendo condena por otras causas.

CONVENIO EN COLABORACIÓN

La presente intervención policial se trata de una operación enmarcada en el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio del Interior, sobre coordinación entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

La operación se ha llevado a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Huesca, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo, el Servicio de Empleo Público Estatal y la Tesorería de la Seguridad Social. También ha colaborado la Brigada Provincial de Extranjería de Valencia en la detención de uno de los implicados que se había trasladado a esta provincia.

Etiquetas