Huesca

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Los aragoneses que realizan la Evau figuran entre el alumnado más aplicado

En la convocatoria del año pasado, aprobó el 93,6 % de los examinados

Un total de 116 estudiantes comienzan el martes la Evau de septiembre en Huesca
Un total de 116 estudiantes comienzan el martes la Evau de septiembre en Huesca
R. G.

HUESCA.- El próximo miércoles, 12 de junio, los estudiantes que se han examinado esta semana de la Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau) conocerán cuál es su nota final.

Dejando a un lado la polémica que ha surgido estos días sobre las diferencias que hay entre las pruebas que se hacen en unas regiones y otras, las cifras muestran que los estudiantes aragoneses que realizan esta prueba son los más aplicados. El año pasado, aprobaron el 93, 6 de los casi siete mil alumnos de Bachillerato que se presentaron. Sólo por delante estuvieron los del País Vasco (96,06 %) y los riojanos (94,02 %).

Estos alumnos tuvieron una nota media en la parte general del 7,43, frente a la nacional, que fue del 7,21. Las mejoras notas las obtuvieron en Alemán (9,26), Latín (8,03) y Matemáticas II (7,52), Las dos primeras asignaturas estuvieron también entre las mejores notas en la parte específica, junto a Biología (7,75) o Economía de Empresa (7,73). En esta parte, la media fue de 7,50, más alta que el 7.45 de España.

El porcentaje de aprobados se ha ido elevando con el paso de los años, pasando de estar en el puesto séptimo en 2014 (91,7 % de aprobados).

Esta polémica sobre los resultados ha llevado a miles de personas a sumarse una recogida de firmas a través de la plataforma Change. org dirigida al Ministerio de Educación para conseguir una única prueba de acceso en toda España, en igualdad de condiciones y con el mismo nivel de dificultad.