Huesca

COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA

Visita a Francia de los socios del proyecto Spagyria

Sirvió para analizar la evolución de las iniciativas puestas en marcha

Visita a Francia de los socios del proyecto Spagyria
Visita a Francia de los socios del proyecto Spagyria
S.E.

HUESCA.- Con motivo de la celebración de la sexta reunión del comité de gestión y coordinación del proyecto Spagyria, en el que participan el Ayuntamiento de Huesca, Atades Huesca y la Universidad de Zaragoza, una numerosa representación de los socios aprovecharon para conocer de cerca las instalaciones de Les Jardins du Girou y Medes (Institut de Médecine et Physiologie Spatiales), socios franceses.

El encuentro sirvió también para intercambiar experiencias y evaluar el seguimiento de este proyecto de cooperación transfronteriza, dedicado al cultivo de plantas aromáticas y su procesado en laboratorio, así como la investigación de procesos innovadores con uso de tecnologías totalmente sostenibles, para el desarrollo de productos cosméticos naturales.

Realizaron una visita a Les Jardins du Girou, ubicados en Gragnague, localidad cercana a Toulouse, donde vieron la evolución de la plantación piloto de Spagyria que se puso en marcha el verano pasado. En el Medes conocieron las instalaciones de este centro de investigación clínica, ubicado en Toulouse, en el que se llevan a cabo estudios sobre los impactos sobre el organismo humano de los astronautas durante los vuelos espaciales.

En este encuentro participaron José Abizanda, gerente de Bindu, laboratorio ubicado en la localidad oscense de Santalecina, que se va a encargar de desarrollar el producto cosmético. Otra entidad colaboradora que participó fue el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (Cita), representado por Julianna Navarro, que ejerce como asesor para los trabajos agronómicos.

Ambos representantes junto a José S. Urieta, catedrático emérito de la Universidad de Zaragoza y miembro honorario de la Academia Real de Ciencias, formarán parte un comité de científicos y expertos integrado por los socios del proyecto y expertos de reconocido prestigio.

Etiquetas