Huesca

OPOSICIONES

La Diputación de Huesca suspende las oposiciones de Bomberos previstas para este fin de semana

El Juzgado establece medidas cautelares planteadas a raíz del recurso del Sindicato de Bomberos

La Diputación de Huesca suspende las oposiciones de Bomberos previstas para este fin de semana
La Diputación de Huesca suspende las oposiciones de Bomberos previstas para este fin de semana
R. G.

HUESCA.- El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 Huesca ha admitido a trámite el recurso planteado por el Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón impugnando las bases de las oposiciones de bomberos de la Diputación Provincial de Huesca, y por el que solicitaba el establecimiento de medidas cautelares.

Por ello, esta institución ha decidido suspender el inicio de las pruebas que estaba previsto para este fin de semana, el sábado 15 y el domingo 16 de junio, en las instalaciones del IES Pirámide.

El recurso se oponía, entre otras cosas, a la reserva de plazas para militares realizada en la convocatoria para la selección de 24  plazas de bombero y 34 de oficiales. De ellas, 12 estaban reservadas, de forma exclusiva, a militares profesionales de tropa y marinería que se encuentren en los últimos diez años de su compromiso de larga duración y para los reservistas de especial disponibilidad.  El recurso presentado solicita, en concreto, la “suspensión del proceso selectivo en curso hasta la confirmación o anulación definitiva de las bases en que se funda”.

La institución se ha puesto en contacto directo con el más de millar de aspirantes admitidos para comunicarles la decisión y de esta manera evitar repetir un escenario como el que se vivió en 2014 tras las oposiciones que hubo para cuatro plazas de auxiliares administrativos que, posteriormente, fueron anuladas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Por el momento, la institución no ha fijado una nueva fecha para el primer ejercicio, a la espera de que el juzgado resuelva el recurso. Estas oposiciones constan de cinco ejercicios. El primero, el que se iba a cel celebrar este fin de semana, es de tipo test con 140 preguntas (40 de carácter psicotécnico y otras 100 de los 50 temas generales y específicos). El segundo estaba fijado para comienzos de julio  e incluye cinco pruebas físicas, desde natación, flexiones, levantamiento de peso y carreras.