Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Educación mantendrá las aulas prefabricadas del IES Sierra de Guara de Huesca

Estas instalaciones seguirán el próximo curso en los colegios de La Fueva y Aínsa

Educación mantendrá las aulas prefabricadas del IES Sierra de Guara de Huesca
Educación mantendrá las aulas prefabricadas del IES Sierra de Guara de Huesca
J.A.

HUESCA.- El proyecto de ampliación del IES Sierra de Guara tendrá que esperar, por lo menos, hasta el próximo año. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha sacado a licitación nuevamente el alquiler de las aulas prefabricadas, instaladas en el patio del instituto desde 2015. También ocurrirá lo mismo en el colegio Asunción Pañart de Aínsa, y en el colegio de Tierrantona, en la Fueva, en ambos casos también pendientes de reformas, que la consejería esperaba haber ejecutado durante este curso. Los tres lotes para el alquiler de las aulas prefabricadas suponen un coste de 142.780 euros.

En el caso del instituto oscense, el contrato detalla que será para la instalación, alquiler y desmontaje de las cuatro aulas prefabricadas desde septiembre de este año hasta junio de 2020, con lo que parece que este curso no habrá obras en el centro. Durante este curso se iba a adjudicar el proyecto, con un coste de 600.000 euros, que preveía la ampliación del edificio principal en la zona más próxima al IES Lucas Mallada, con el que comparten terrenos. Sin embargo, la falta de presupuesto ha impedido la ejecución del mismo.

UNA PETICIÓN DE HACE UNA DÉCADA

El edificio actual del instituto se aprovecha al cien por ciento, con clases en horario diurno y vespertino. Cada curso se forman de un millar de estudiantes, aproximadamente la mitad corresponden a estudios de Formación Profesional, y el resto de Secundaria y Bachillerato. El instituto ya solicitó hace casi una década que se planteara la construcción de un nuevo edificio que diese lugar a una ampliación de alrededor de ocho aulas.