Huesca

DIPUTACIÓN DE HUESCA

El PSOE Alto Aragón propone a Miguel Gracia como presidente de la Diputación Provincial de Huesca

Consideran que esta institución es "un referente en el apoyo a los pequeños municipios

El PSOE Alto Aragón propone a Miguel Gracia como presidente de la Diputación Provincial de Huesca
El PSOE Alto Aragón propone a Miguel Gracia como presidente de la Diputación Provincial de Huesca

HUESCA.- El Comité Provincial del PSOE Alto Aragón propuso en su reunión de este miércoles que Miguel Gracia asuma de nuevo la presidencia de la Diputación Provincial de Huesca.

Antonio Cosculluela, secretario general de la formación, destacó "el importante papel que ha tenido a lo largo de este último mandato para que la despoblación no sea solo un tema de moda, sino que esté ya en la agenda política a nivel nacional e incluso europeo".

Los socialistas altoaragoneses consideran que la Diputación Provincial de Huesca es "un referente en el apoyo a los pequeños municipios frente al reto demográfico, y los próximos cuatro años la institución debe seguir liderándolo".

Un buen punto de partida, continúan, "es el programa que planteó recientemente Miguel Gracia para actuar ante el problema de la vivienda en el medio rural, con apoyo a los nuevos pobladores y sobre todo a los ayuntamientos".

Pero también, recuerdan, "se debe concluir el plan de extensión de banda ancha, iniciado en este último mandato, que se ha convertido en ejemplo para otros territorios y que está ayudando al mantenimiento de la vida y actividad económica en muchos municipios del Alto Aragón".

Para la Federación Altoaragonesa del PSOE, los consistorios, "y en especial los más pequeños, deben seguir contando con el respaldo de la Diputación Provincial de Huesca, pues en los últimos años se ha convertido en uno de sus principales apoyos".

Miguel Gracia por su parte mostraba su satisfacción por el hecho de que "mis compañeros del PSOE del Alto Aragón me hayan propuesto para volver presidir de nuevo esta institución, referente en la lucha para mantener a la gente en el territorio, el problema más acuciante que tenemos en la provincia".