Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

Cadena irá a la reunión con Luis Felipe "a escuchar como grupo de oposición"

Insiste en el mensaje que ha mantenido desde el pleno de investidura tras el voto en blanco que PP y Vox atribuyen a Cs

Cadena irá a la reunión con Luis Felipe "a escuchar como grupo de oposición"
Cadena irá a la reunión con Luis Felipe "a escuchar como grupo de oposición"
R.G.

HUESCA.- El portavoz municipal de Ciudadanos, José Luis Cadena, aseguró este viernes que su partido es "un grupo de oposición" y que acudirá como tal a los encuentros que el alcalde, Luis Felipe, ha convocado para la próxima semana con los grupos municipales a excepción de Vox. Cadena insistió así en el mensaje que ha mantenido desde el pleno de investidura que hizo alcalde nuevamente al socialista Luis Felipe por sorpresa gracias a un voto en blanco que PP y Vox achacan a Cs, que se exculpa de dicha papeleta.

"Nos ha llamado él (en alusión al regidor) y se hablará de la organización del Ayuntamiento", informó Cadena sobre una reunión a la que Ciudadanos asistirá como "grupo de oposición". En esa condición, el partido naranja "no tiene que hablar, sino escuchar".

La víspera, Felipe había declarado en una rueda de prensa que su intención es alcanzar un pacto de gobierno "centrado, moderado y que nos dé una estabilidad. Eso sigue siendo una prioridad para nosotros".

Eso sí, ese pacto queda aplazado sin fecha -como manifestó el propio alcalde- a la espera de que los ánimos se serenen tras el controvertido pleno de investidura. "Es pronto para eso", indicó Felipe, que apuntó que por ahora gobernará en minoría, como en los últimos ocho meses del mandato anterior tras la expulsión de Cambiar Huesca.

La situación en el Ayuntamiento oscense volvió este viernes a los medios nacionales por el análisis de unas imágenes de Huesca Televisión sobre la votación. El Confidencial atribuye "muy probablemente" el voto en blanco al concejal naranja Enrique Novella. Ciudadanos ha negado desde el sábado que el voto en blanco fuera de algún munícipe naranja.

Preguntado por la noticia de El Confidencial, José Luis Cadena, rechazó hacer valoraciones sobre el análisis del vídeo. En su perfil de Facebook, Enrique Novella ha señalado que estudia acciones legales por este hecho y recibía el explícito apoyo de Ramiro Domínguez, secretario de organización de Cs Aragón.

Por otra parte, Cadena apuntó que el jueves, cuando acudió a la constitución de las Cortes de Aragón, estuvo con miembros de la dirección regional de Ciudadanos y que no se habló "nada" de la situación en Huesca tras el voto en blanco.