Huesca

SANIDAD

Incremento de las unidades docentes para la formación sanitaria en toda la provincia

Con las últimas acreditaciones, se formará a más de cien profesionales

Incremento de las unidades docentes para la formación sanitaria en toda la provincia
Incremento de las unidades docentes para la formación sanitaria en toda la provincia
SALUD

HUESCA- La provincia oscense ha incrementado su capacidad docente en el ámbito de la formación sanitaria tras las últimas acreditaciones otorgadas por el Ministerio de Sanidad.

Hasta el momento, la provincia de Huesca formaba en un total de ocho especialidades médicas, dos de enfermería y una de psicología, lo que suponía una capacidad de 67 médicos, 8 enfermeras y 4 psicólogos, que sumaban un total de 79 profesionales en el ámbito sanitario. Con las últimas acreditaciones, se pasará a tener hasta nueve especialidades médicas, cuatro de enfermería y una de psicología. Por ello, el total de profesionales se incrementará hasta 102: 78 médicos, 20 enfermeros y 4 psicólogos.

AUMENTO EN LAS ESPECIALIDADES

Las novedades con este incremento, pasan de este modo por la acreditación del centro de salud de Monzón para formar médicos de familia (2 especialistas) que se sumarán de esta manera a los 6 que hay en Huesca capital y a los 5 que realizan su formación en Barbastro.

Por otra parte, se ha autorizado también a formar un especialista en Ginecología y Obstetricia que compartirá su actividad de formación especializada en los hospitales de Huesca y Barbastro, a años alternos. De este modo, habría dos especialistas de manera simultánea en estos centros.

Por último, tal y como informan desde el Gobierno de Aragón, también se ha autorizado a formar a dos EIR (enfermeros especialistas) de Geriatría por año, otro EIR de matronas en Huesca capital y un último en Barbastro.