Huesca

SEGUROS 2019

Ecosistema Cecas

Proximidad, apuesta por la creación de contenido propio y estrategia en la alianza, las claves

Ecosistema Cecas
Ecosistema Cecas
S.E.

Desde la creación del Centro de Estudios en el año 1974 hasta la actualidad, estamos en busca de objetivos que contribuyan a la profesionalización del sector asegurador en general; y en particular del ámbito de la mediación.

Por eso, desde el CECAS siguen trabajando para consolidar su tarea de formación y divulgación de contenidos, creando su propio ecosistema: un núcleo que reúne a Colegios de agentes y corredores, empresas y profesionales de la mediación; y aseguradoras.

Pero, para avanzar, hay que innovar, experimentar y cambiar, pero sin perder de vista 3 ejes fundamentales:

- La proximidad es una de las claves de la actividad de los agentes y corredores con sus clientes. Se debe seguir ofreciendo un servicio a los colegiados a través de los Colegios de Mediadores de Seguros y aprovechando que a través de ellos se teje una red que abarca todo el territorio.

- Hay que apostar por la creación de contenido propio. Elaborar temario con un valor añadido a ofrecer a los colegiados ya sea de temática puramente específica como de habilidades varias como la digitalización o aspectos empresariales. Por ello, se está trabajando en acciones formativas y divulgativas sobre el sistema de intercambio de información entre aseguradoras y mediadores, conocido popularmente como EIAC.

- Y, por último, debemos establecer estrategias que permitan alianzas con lo que podríamos llamar "proveedores estratégicos". No es una idea nueva pero adquiere en esta etapa una importancia mucho mayor, en la línea de lo que estamos viendo en muchas empresas de otros sectores de la economía , para poder acceder a mayores cuotas de mercado y a los avances tecnológicos

El desarrollo de una plataforma de formación a través de la alianza con Everis, una consultora internacional de gran prestigio y presencia en el sector asegurador permite entre otras cosas que los contenidos de las acciones formativas mejoren su pedagogía y que se abra la puerta a un crecimiento de la presencia y de negocio para Cecas en todo el sector.

Debemos recordar que la actividad de los mediadores requiere en estos momentos prestar una gran atención tanto a la posibilidad de distribuir productos financieros, como a los cambios normativos en la próxima ley de distribución, que afectarán a los contenidos formativos y a las obligaciones de formación continúa. De este modo, nos genera la posibilidad de seguir creciendo con "partners" de primer nivel, como es el caso del Instituto de Estudios Financieros o la Universidad Pontificia de Salamanca.

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